¿Por Qué Elegimos Webflow?

By
Joaquin Cahiza
December 18, 2023
5 min read
Share this post

1. Diseño Flexible y Desarrollo a ultra velocidad

Si necesitas crear tu sitio web y no sabes codear, Webflow puede llegar a ser tu mejor amigo.

Nosotros la descubrimos cuando buscabamos como crear productos digitales sin saber de código ni de programación.

Asi es como entre algunas opciones, como Bubble, Adalo, Glide, elegimos Webflow por su hermosa interfaz y su producto tan intuitivo. Ya las mejores marcas de tecnología, la estaban usando.

Con Bubble nos pasaba que tenías muchas mas posibilidades de crear algo robusto (Con Backend + APIS) pero en diseño es bastante monotono y todavía le faltan algunos casos buenos de éxito.

Hoy con la librería de relume podemos darle vida al diseño mucho más rapido ya que copiamos los componentes y solo invertimos tiempo en darle el estilo que buscamos.

2. Buen Puntaje en Google - SEO orientated

Si te fijas en Page Speed Insights, Lighthouse o GT Metrix las webs hechas en Webflow suelen puntuar muy bien. Eso sí, cuando se le agrega mucho código, videos e imágenes muy pesadas baja bastante, Así y todo el tiempo de carga generalmente es muy bueno.

Esto tiene mucho que ver con que Webflow esta desarrollado sobre un código limpio de HTML y CSS, solo que el constructor es Visual y no escribiendolo.

3. No necesitas saber programar

Esto es una verdad 100% pero la realidad es que si tenes conocimientos de HTML y CSS, vas a empezar con el pie derecho.  Todo lo que es estructuras y clases lleva una pequeña lógica entenderla y va a ser mejor si ya venis con esos conocimientos básicos.

Mi primer desarrollo en Webflow se veía lindo y el cliente ya me había pagado pero esta muy mal “programado”, las posiciones del hero eran relativas, entonces cambiabas de pantallas la imagén se iba a cualquier lado, no me olvido más.

4. El futuro va a ser mejor

Creemos que Webflow va a dejar de ser un constructor de websites únicamente.

Hoy en día es una de las mejores herramientas para desarrollar webs, pero si le pueden agregar algunas funcionalidad puede ser una gran opción para aplicaciones web.

Hace un año aproximadamente, anunciaron que lo que es Webflow Logic y Memberships iba a estar disponible. Por ahora, está la realidad, es que no está todavía muy en beta.

Por ende, creo que todavía le falta, pero es un comienzo para poder empezar a hacer aplicaciones web en Webflow.

Así que estamos también esperando eso y creemos que el futuro de Webflow, de acá a 3-4 años, va a ser muy bueno, y apostamos hacer expertos en eso para Latam.

Looking to improve your website?